1° Jornadas Patagónicas de Educación Inclusiva: TEMARIO
“LA INTERVENCION PSICOEDUCATICA Y LAS PRACTICAS INCLUSIVAS EN TEA
(Trastorno de espectro autista)”
TEMARIO
- Enseñar en y para la diversidad: proyecto educativo institucional para la inclusión.
- Equipos de apoyo para la inclusión.
- Características de aprendizaje y desarrollo en niños con TEA.
- La mirada mental del docente: inclusiva y de integración.
- Diseño y desarrollo curricular inclusivo de la escuela: la familia.
- La constitución subjetiva y la psicopatología infantil.
- Nueva mirada sobre la soledad del autista: enfoque de la psicología cognitiva y las neurociencias.
- Comunicación y lenguaje: alteraciones en los TEA, formas de intervención, SAC (sistema aumentativo de la comunicación), logros comunicacionales.
- Funciones ejecutivas: atención y memoria en los TEA.
- Intervenciones psicoeducativas adecuadas.
- Teoría de la mente, inteligencia emocional y espectro autista.
- El desarrollo de las capacidades interpersonales en el aula y en la comunidad.
- La conducta desafiante: modos de intervención efectiva.
- Trastornos del desarrollo y mitos de la integración.
- Relaciones de ayuda: ayudas para construir significados compartidos con niños y con familias.
- Buenas prácticas profesionales y apoyos comunitarios implicados.
- Abordajes terapéuticos actuales: programas de intervención para favorecer la autonomía, los procesos de autorregulación y autovalimiento.
- Marco legal y discapacidad. La ética profesional.
Deja un comentario