Saltar al contenido

1° Jornadas Patagónicas de Educación Inclusiva: TEMARIO

septiembre 16, 2011

“LA INTERVENCION PSICOEDUCATICA Y LAS PRACTICAS INCLUSIVAS EN TEA
(Trastorno de espectro autista)”

TEMARIO

  • Enseñar en y para la diversidad: proyecto educativo institucional para la inclusión.
  • Equipos de apoyo para la inclusión. 
  • Características de aprendizaje y desarrollo en niños con TEA.
  • La mirada mental del docente: inclusiva y de integración.
  • Diseño y desarrollo curricular inclusivo de la escuela: la familia.
  • La constitución subjetiva y la psicopatología infantil.
  • Nueva mirada sobre la soledad del autista: enfoque de la psicología cognitiva y las neurociencias.
  • Comunicación y lenguaje: alteraciones en los TEA, formas de intervención, SAC (sistema aumentativo de la comunicación), logros comunicacionales.
  • Funciones ejecutivas: atención y memoria en los TEA.
  • Intervenciones psicoeducativas adecuadas. 
  • Teoría de la mente, inteligencia emocional y espectro autista.
  • El desarrollo de las capacidades interpersonales en el aula y en la comunidad.
  • La conducta desafiante: modos de intervención efectiva.
  • Trastornos del desarrollo y mitos de la integración.
  • Relaciones de ayuda: ayudas para construir significados compartidos con niños y con familias.
  • Buenas prácticas profesionales y apoyos comunitarios implicados.
  • Abordajes terapéuticos actuales: programas de intervención para favorecer la autonomía, los procesos de autorregulación y autovalimiento.
  • Marco legal y discapacidad. La ética profesional.

From → TGD

Deja un comentario

Deja un comentario